Descubre las claves que te convertirán en un auténtico líder

Los modelos de liderazgo se adaptan al paradigma actual, por lo que conocer el nuevo modelo de liderazgo: la neurociencia, ayudará a potenciar las habilidades empresariales tanto en la búsqueda de empleo como al emprender un negocio

Descubre las claves que te convertirán en un auténtico líder

El paradigma actual está cambiando, por lo que saber liderar un grupo empresarial se ha convertido en uno de los puntos más importantes a la hora de contratar directivos. Jesús Gómez, docente de Cerem y consultor independiente experto en el área de Recursos Humanos, desvela en una entrevista exclusiva para la escuela el modelo de liderazgo actual y cómo conseguirlo.

A lo largo de los años el modelo de liderazgo ha ido cambiando hasta llegar al actual: el neuroliderazgo. Esto supone la fusión entre la neurociencia y el liderazgo, un modelo que incorpora las diferentes partes positivas de los modelos anteriores. Además, el neuroliderazgo parte de la base de que el cuerpo humano tiene tres cerebros bien diferenciados. Por un lado, se sitúa aquel que se encarga de todo aquello que tenga que ver con nuestra salud, después se encuentra la parte racional, y por último la parte emocional. Aunque sean partes diferenciadas y muy distintas entre sí, siempre estarán interrelacionadas. Y a medida que, como seres humanos, vamos creando conexiones cerebrales y relaciones, seremos capaces de gestionar mejor las emociones y ser más empáticos con el prójimo. Elemento fundamental a la hora de liderar.

Además de la empatía, existen diferentes habilidades para crear un buen liderazgo positivo. El autoliderazgo y el compromiso se han convertido en el detonante de un buen liderazgo grupal, ya que para liderar a otros, primero hay que saber liderarse a uno mismo. Seguido de esto, se encuentra la capacidad de gestión del cambio unido al conocimiento global tanto del sector como de la actualidad. “Think global act local” se ha convertido en uno de los eslóganes más famosos que hace referencia al poder que tiene conocer el mundo a nivel global para poder implementar esos conocimientos a nivel local. Pero además de estas habilidades no hay que perder nunca de vista los valores básicos humanos para poder liderar: ética, humildad, respeto…

El neuroliderazgo se ha convertido en una habilidad empresarial clave que es necesaria tanto a la hora de emprender como en los departamentos de recursos humanos a la hora de contratar. Se ha confirmado que el liderazgo puede llegar a tener parte de genética, pero una gran parte viene dominada por el aprendizaje, por lo que es un talento que se desarrolla. En Cerem IBS contamos con diferentes maestrías que descubren cómo funciona el neuromanagemnt y forma a la hora de crear directivos con unas buenas bases de liderazgo.

 

Volver

La página web www.cerem.ec utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir