Infórmate

Curso de Diseño de Productos Web

Diseño centrado en Personas, Estrategia de Contenidos, Prototipos, Usabilidad, Proceso de Desarrollo de un producto Web

Modalidad Online - Ecuador

Presentación del curso

El Diseño Centrado en el Usuario (DCU) es un proceso dirigido a las personas que van a hacer uso del producto, donde el usuario es el centro de toda decisión de diseño. No sólo se diseñan productos sino también experiencias de usuario, porque no es posible entender el producto desvinculado de su uso, su contexto o de las necesidades y motivaciones del usuario final. Se trata de ofrecer respuesta a preguntas como: ¿Quién usará este sistema? ¿Qué es lo que va a hacer con él? ¿Qué información necesitará para alcanzar sus objetivos?

El Curso de Diseño de Productos Web te formará en Experiencia de Usuario, Estrategia de Contenidos, Prototipos, Test de Usabilidad y todos los ámbitos requeridos para crear productos digitales para las personas.

Objetivos principales del curso

  • 01. Ser capaz de desarrollar un proceso completo de desarrollo de productos web utilizando el diseño centrado en personas.
  • 02. Aprender a utilizar herramientas de prototipado y aplicarlas a nuestros proyectos de diseño de productos web.
  • 03. Profundizar en el desarrollo de test de usabilidad como herramienta de comprobación de la viabilidad de los prototipos que hayamos diseñado.

Destinatarios del curso

Destinatarios del curso de productos web centrados en el usuario

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Marketing, Comercio Exterior y N. Tecnologías. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúEcuadorOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso

01.- Marketing Digital

Asignatura Equivalencia ECTS
Diseño de Productos Web 3 Créditos más información
  • Diseño centrado en Personas
  • Desarrollo de Procuto y Usabilidad
  • Estrategia de Contenidos

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Curso en la materia del programa expedido por Cerem Escuela Internacional de Negocios

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Ecuador

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar la maestría, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
Leer más
Ángel García Martín

Ángel García Martín

MBA Executive

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil técnico muy fuerte, con una larga trayectoria en el sector de I+D, cierta experiencia en Management, pero sin embargo carecíamos de la formación en gestión empresarial que requería el proyecto. Por eso investigamos cómo conseguir cubrir esas lagunas y exploramos varios canales. Finalmente nos decantamos por realizar un MBA puesto que era la opción que cubría todas las fases. Perseguíamos un doble objetivo: formarnos en gestión y acreditar dicha formación frente a colaboradores, inversiones e instituciones, de modo que diera solidez y confianza al proyecto empresarial.

Por otro lado, los condicionantes de tiempo y dedicación nos impedían realizar un MBA presencial convencional, por lo que buscamos alternativas flexibles donde pudiéramos ir adecuando esta formación con nuestras actividades profesionales y personales, por lo que nos decidimos por la opción online. Exploramos varios programas en distintas escuelas de negocio y finalmente optamos por Cerem por contenidos, plazos y perfil de profesorado. El aspecto que no cubre este canal es la red de contactos, sin embargo la oportunidad de asistir a seminarios y las tutorías por videoconferencia han sido útiles en este aspecto, además de que ya contamos con una amplia red por nuestra experiencia profesional de más de 20 años en el sector.

En este momento nos encontramos en la última fase de la maestría con lo que estamos deseando ya lucir orgullosos el MBA detrás de nuestro título profesional. Hemos logrado obtener una visión general de los aspectos legales, financieros, de gestión de personas, retorno social, marketing y ventas y planificación estratégica que nos van a permitir llevar a buen puerto nuestro proyecto empresarial, que ya está en marcha. Otras veces me han servido para estructurar habilidades ya cultivadas por experiencia profesional pero sin el rigor que esa estructura ofrece.

Destacaría los siguientes aspectos positivos de la formación:

  1. Flexibilidad en el desarrollo de los contenidos, ya que yo elijo en todo momento qué temas me interesa cursar. Además me permite adaptarlo a mis requerimientos personales y profesionales.
  2. Actualización de contenidos constante, como por ejemplo aquellos relacionados con la reforma laboral.
  3. Seminarios. Esto ha sido una novedad en el curso 2013 y yo lo he agradecido mucho, y he asistido a todas las que he podido, puesto que permite expandir aspectos que quizá son demasiado fríos en el formato online. Además permite conocer personalmente a los profesores y poder discutir materia directamente. Yo creo que es un gran valor añadido y felicito a Cerem por el esfuerzo de organizarlas.
  4. Acceso a becas y flexibilidad de pago.

Sin duda recomendaría sin reservas cursar esta maestría.

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil...
Leer más

Artículos relacionados

Éxito con el embudo de ventas

Éxito con el embudo de ventas
Si hay alguna forma simple de definir el objetivo principal del marketing ese sería el siguiente: convertir a completos desconocidos en fervientes amantes de una marca. Y esto se consigue haciendo...
Leer más

Vender más con el social selling

Vender más con el social selling
Desde la aparición de las redes sociales el mundo del marketing ha sufrido un giro de 180 grados. Los flujos de información, los ciclos de compra y antiguas técnicas de venta se quedan obsoletas....
Leer más

La página web www.cerem.ec utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir