Infórmate

Curso Técnico en Project Management

Gestión de proyectos, Estrategias de gestión y El Estándar PMBOK del Project Management Institute

Modalidad Online - Ecuador

Presentación del curso

Gestionar proyectos es una combinación de ciencia y arte que se ha profesionalizado mucho en los últimos años. Las organizaciones precisan de personas que sean capaces de dirigir proyectos adecuadamente para fabricar mejor, crear nuevos sistemas, mejorar procesos productivos y poder entregar a sus clientes servicios de calidad.

Objetivos principales del curso

  • 01. Comprender el significado y el sentido de los proyectos dentro de la organización.
  • 02. Dominar los procesos que permiten dirigir un proyecto adecuadamente.
  • 03. Entender las restricciones del proyecto y aprender las técnicas más importantes para medir y controlar su progreso.

Destinatarios del curso

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Administración de Empresas. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso

01.- Project Management

Asignatura Equivalencia ECTS
La Gestión de Proyectos y las Organizaciones 3 Créditos más información
  • El Marco Organizacional
  • Estrategias de Gestión
  • Frameworks y Estándares de Gestión de Proyectos
El Estándar PMBOK del Project Management Institute (I) 3 Créditos más información
  • Conceptos fundamentales del PMBOK (I)
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
El Estándar PMBOK del Project Management Institute (II) 3 Créditos más información
  • Gestión del Coste
  • Calidad, Recursos Humanos y Comunicaciones
  • Riesgos, Compras, Interesados e Integración
Caso del Proyecto Aerogenerador Plus 3 Créditos más información
  • Planteamiento y Evaluación
  • Gestión del Alcance, Tiempo, Coste, Calidad, Riesgos y Compras
  • Integración

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Técnico en la materia cursada expedido por Cerem Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Ecuador

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
Leer más
Andrés Catalán

Andrés Catalán

La Maestría ha colmado perfectamente mis expectativas, el temario ha sido muy completo y actualizado.

Los profesores con los que he tratado estaban altamente cualificados.

La experiencia ha sido muy provechosa y me ha ofrecido una visión profesional adecuada a los tiempos actuales.

La Maestría ha colmado perfectamente mis expectativas, el temario ha sido muy completo y actualizado. Los profesores con los que he tratado estaban altamente cualificados. La...
Leer más
Adrián Casanova

Adrián Casanova

Antes de empezar a escribir estas líneas tengo que decir que estoy muy contento y satisfecho de la Maestría y lo aprendido en él.

Todo empezó al solicitar información y recibir la llamada de Cerem, una de las asesoras del centro, la cual me lo explico todo detalladamente con su amabilidad y simpatía que derrochaba su voz por teléfono. Entonces tome la decisión de realizar la Maestría a distancia una experiencia nueva en la educación la cual recomiendo si es con la profesionalidad, ambición y dedicación que demuestra esta escuela con sus alumnos.

Yo empecé en Febrero de 2014 y que tengo que decir, desde los primeros temas a los primeros ejercicios, la primera consulta con el profesor, a la primera clase en videoconferencia todo está muy bien explicado, organizado, el temario es muy sencillo de seguir con los correspondientes ejemplos y que decir de las clases es como una clase normal incluso mejor ya que estás en tu casa y el profesor por si solo ya se encarga de animar la clase y al mismo tiempo te hace participar en la videoconferencia.

Y lo que más me gusto es que si no asistía a una clase el día siguiente ya estaba colgada en el portal, una ventaja muy grande ya que permite parar el video para tomar apuntes, volverlo a escuchar y así enterarte más con estando en una clase presencial.

Hablando de los profesores reúnen todas las características para impartir las citadas clases con el temario, pero no solo eso, reúnen la motivación, profesionalidad y amabilidad para que nunca decaigas en tu estudio y al mismo tiempo intentan sacar el máximo de ti. Destacar la rapidez en resolver las dudas, las aclaraciones y la rapidez de corrección en los exámenes hacen que estas muy motivado y ambicioso para llegar a la meta, y con las aclaraciones que aportan en la corrección o en las dudas que me iban surgiendo en el camino.

Una vez terminado la Maestría decidí acudir a la escuela para conocerla y me recibieron estupendamente, tome un café acompañado con dos asesoras del centro. Estuvimos muy satisfechos de realizar la visita y conocer Cerem. Esa misma semana se hacía una feria para buscar trabajo en el extranjero y desde Cerem me acompañaron a visitar la feria y la exposición, me lo explicaron todo muy detalladamente y con mucha paciencia lo cual hacía sentirme como en casa.

Cerem me invito en Noviembre a participar en un concurso el cual no pudo asistir por problemas de salud, pero desde que Jesús contacto conmigo aún tengo contacto con él, y ahora estoy preparando una documentación para enviársela a Jesús de cómo encontrar y realizar una búsqueda activa de empleo y todos los documentos y acciones necesarios para encontrar trabajo.

Ya para terminar desde mi experiencia persona recomiendo a Cerem si quieres cursar algunos estudios de los que disponen ya que en mi ocasión no va a ser el último ya que tengo en mente la Maestría en Recursos humanos, pero una vez termine el CFGS de Administración ya que así con el de contabilidad y el de Recursos humanos puedo abarcar todo el ámbito empresarial. Y como he dicho con la vivido lo realizare en Cerem y a distancia, a mi ritmo, con la profesionalidad, dedicación y motivación que imparte con el cariño y simpatía los profesores ya que como he dicho anteriormente hace que el ánimo, la motivación y las ganas de superación no decaigan nunca, en mi opinión he sido más feliz que si hubiera ido a clase todos los días.

A Cerem, a los profesores, y a todos los trabajadores, muchas gracias por la experiencia, conocimientos, habilidades y aptitudes aprendidas en este Maestría.

Antes de empezar a escribir estas líneas tengo que decir que estoy muy contento y satisfecho de la Maestría y lo aprendido en él. Todo empezó al solicitar información y recibir la llamada de Cerem,...
Leer más

Artículos relacionados

Espera que le pregunto al jefe

Espera que le pregunto al jefe
Muchas importantes decisiones se ralentizan por la necesidad de escalar infinidad de cuestiones variopintas (de fondo y de detalle) a la aprobación de los jefes. En muchas organizaciones, incluso...
Leer más

¿Qué es una SOCIMI?

¿Qué es una SOCIMI?
Están de moda con el «resurgir» del mercado inmobiliario: son vehículos de inversión muy atractivos. No es de extrañar que muchos inversores tengan en la lista de sus empresas favoritas a las...
Leer más

La página web www.cerem.ec utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir