Seminarios y conferencias

mar 04
Gonzalo Martín

Posicionamiento Estratégico

Ponente: Gonzalo Martín

Puesto: Asesor Consejos de Administración en Estrategia, Ventas e Innovación (varias empresas)

Lugar:

Fecha: 04/03/2020 - 19:00

Descripción

A lo largo de este módulo comenzaremos explicando los principales conceptos que debemos conocer dentro del panorama del marketing y que son necesarios para comenzar a crear cualquier estrategia que queramos poner en marcha. Estudiaremos en profundidad conceptos como qué es el mercado, la importancia del posicionamiento de un producto en el mercado y las claves para llevar a cabo la segmentación del mercado acorde a tus intereses.

Además, hablaremos también de las estrategias que imperan actualmente en nuestros mercados y las características de cada uno de ellos, así como conocer cuándo deben ser puestas en marcha y la implantación de las mismas.

Posteriormente haremos hincapié en las denominadas estrategias funcionales, en las que conoceremos cómo debemos trabajar  las principales palancas dentro del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.

A nivel de producto estudiaremos cuales son las principales características del mismo, sus ciclos de vida y su importancia, ya que es el pilar fundamental en el marketing mix. A nivel de precio conoceremos cómo influye el tipo de mercado en el que nos encontramos a la hora de establecer el precio de un producto o servicio, así como el tipo de producto. Estudiaremos además cómo debemos determinar el precio de un producto teniendo en cuenta el contexto en donde se desarrolla la acción. Estudiaremos cuáles son las funciones y la longitud de los canales de distribución y la conoceremos cuáles son las técnicas que debemos llevar a cabo a nivel de comunicación para que nuestro producto sea conocido por el consumidor final y logremos que ubicarlo en su top of mind, con el fin de ser deseable y consumible.

Por último, y una vez que conocemos todas las variables, estudiaremos cómo debemos realizar un plan de marketing. La elaboración del plan de marketing se desarrolla en varias etapas que debemos ir cumpliendo para la óptima elaboración del mismo. Además, iremos más allá y conoceremos cuales son las herramientas y análisis que tendremos que utilizar para no perder el rumbo a la hora de la elaboración del mismo. Pondremos en práctica todo aprendido a lo largo de todo el periodo del módulo, incluir técnicas usadas en el día de día de cualquier departamento de marketing.

Volver

La página web www.cerem.ec utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir