Infórmate

MBA especializado en Gestión Integrada

Dirección Estratégica, Comercio Exterior, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Gestión Integrada

Modalidad Online - Ecuador

Presentación de la maestría

El MBA está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.

En este programa se amplían los conocimientos de los alumnos del MBA en la especialización de Gestión de Calidad, Medioambiente y PRL.

Objetivos principales de la maestría

  • 01. Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
  • 02. Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
  • 03. Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.
  • 04. Crear el clima laboral y emocional que permita liderar personas y gestionar equipos y motivarlos.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMexicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la maestría

01.- Estratégica y Liderazgo

Asignatura Equivalencia ECTS
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos más información
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo 3 Créditos más información
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
  • Toma de decisiones y cuadro de mando predictivo
  • Planificación estratégica y operativa
  • Herramientas de Dirección
Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación 3 Créditos más información
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • El Arte de Negociar
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social 3 Créditos más información
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
El Coaching como Herramienta de cambio 3 Créditos más información
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Aportación del Coaching al proceso de cambio
  • Aportación del Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups 3 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una Startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Marketing

Asignatura Equivalencia ECTS
Posicionamiento Estratégico 2 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Estrategia de precios
Ecommerce y Redes Sociales 2 Créditos más información
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 2 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Nuevas Tendencias de Marketing
Estrategia de Internacionalización 2 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos
Transformación Digital 2 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital 2 Créditos más información
  • Inicio, Tendencias  y Futuro de Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
  • Inteligencia Digital y nuevos modelos innovadores

03.- Personas y Equipos

Asignatura Equivalencia ECTS
Captación del Talento 3 Créditos más información
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a RR.HH
Política de Retribución 3 Créditos más información
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

04.- Finanzas

Asignatura Equivalencia ECTS
Fundamentos de Contabilidad Financiera 3 Créditos más información
  • Estructura Patrimonial
  • Cuentas de Gestión
  • Cuentas anuales
Costes y Control de gestión 3 Créditos más información
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando  de las Áreas Funcionales
Finanzas 3 Créditos más información
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa 
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero

05.- Operaciones y Cadena de Valor

Asignatura Equivalencia ECTS
La Fabricación hoy 1 Créditos
Planificación de operaciones 1 Créditos
Nuevas Tendencias y Tecnologías 1 Créditos
Revolución Logística 2 Créditos más información
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística
Gestión de proyectos 2 Créditos más información
  • La Gestión de Proyectos y las Organizciones
  • Inicio y Planificación del proyecto
  • Ejecución, seguimiento y cierre del proyecto

06.- Especialización en Gestión Integrada

Asignatura Equivalencia ECTS
Principios de Gestión de Calidad. Aspectos Legales y Normativos 2 Créditos más información
  • Principios de la gestión y organización de calidad. Gestión por procesos.
  • Técnicas de mejora
  • Aspectos sociales y legales para la calidad
SGA Sistemas Gestión Ambiental 2 Créditos más información
  • SGA I y II y comparativas entre normas y estándares
  • Procesos de seguimiento y medición e indicadores
  • Auditoría interna SGA
Sistemas de Gestión SST: OHSAS 18001 2 Créditos más información
  • OHSAS 18001. Introducción y normativa legal
  • Planificación e implementación
  • Revisión y seguimiento
Integración y auditoría 2 Créditos más información
  • Acreditación entidad auditora
  • Auditoría PRL
  • Integración de sistemas

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Título Propio de Maestría en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título de MBA Especializado por Cerem International Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Ecuador

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

En mi opinión la maestría ha sido muy formativo, tanto a nivel personal como profesional. El temario impartido es acorde con lo esperado, la documentación facilitada es muy completa, de fácil comprensión, llena de ejemplos prácticos y en la que queda patente los conceptos fundamentales de cada módulo. 

Los exámenes así como los cuestionarios de autoevalución ayudan a asentar los conceptos estudiados. Los exámenes te obligan a ahondar un poco más en la materia, con lo que se asientan todos los términos, metodología y conceptos estudiados.

El profesorado me ha resultado muy profesional, ayudándote en la resolución de ayudas, y comentarios en las correcciones de los ejercicios que siempre aportaban y ayudaban muy mucho a la formación.

La verdad es que estoy muy satisfecho con la maestría realizado

En mi opinión la maestría ha sido muy formativo, tanto a nivel personal como profesional. El temario impartido es acorde con lo esperado, la documentación facilitada es muy...
Leer más
Salvador Muñoz

Salvador Muñoz

No tengo palabras para agradecer lo mucho que he aprendido en esta experiencia del Programa Maestría en Dirección Comercial y Marketing, no sólo a nivel de conocimientos técnicos sino También en lo referente a diversos aspectos de mi crecimiento Personal. La calidad y la amplitud de los contenidos así como sus casos prácticos me han permitido renovar conocimientos, adquirir otros muchos nuevos y, lo más importante, también ha propiciado la creatividad, el desarrollo de nuevas ideas, así como distintas normas de entender y gestionar la realidad empresarial y los negocios. 

Quiero señalar de manera especial la agilidad demostrada por el equipo de tutores a lo largo de todo el programa y sus acertados reportes con los que han ofrecido una excelente atención pedagógica

Sin lugar a dudas, lo recomiendo a todos aquellos que deseen ampliar y profundizar en el área de conocimientos de la gestión comercial y de marketing.

Saludos y enhorabuena!!

No tengo palabras para agradecer lo mucho que he aprendido en esta experiencia del Programa Maestría en Dirección Comercial y Marketing, no sólo a nivel de conocimientos...
Leer más
Nuria Aguado

Nuria Aguado

Mi opinión de la maestría de la Escuela y de las personas con las que he tratado no puede ser mejor.

El temario me ha parecido completísimo, el contenido de cada tema, aparte de lo que obviamente aporta de información, creo que está redactado desde una base de un gran conocimiento de la materia, lo que ayuda mucho a la lectura y comprensión del curso.

Respecto a la metodología en general, creo que la dinámica y el funcionamiento de la Escuela son un acierto, la web siempre actualizada y superaccesible, horarios compatibles con cualquier actividad, soportes de información y audiovisuales, texto...etc) muy completos,...

Y por último, pero no menos importante, destacaría el trato con todas y cada una de las personas con las que he tenido contacto, desde administración hasta el tutor, pasando por la coordinadora, he recibido la mejor atención, respuesta a mis dudas de manera casi inmediata, feedback constructivo a cada uno de los exámenes....

Todos los factores por separado son importantes, pero si además van unidos, como creo que sucede en el caso de CEREM, han hecho que mi opinión, como decía al principio, sea inmejorable.

Mi opinión de la maestría de la Escuela y de las personas con las que he tratado no puede ser mejor. El temario me ha parecido completísimo, el contenido de cada tema, aparte...
Leer más

Artículos relacionados

La clave del coeficiente de caja

La clave del coeficiente de caja
El coeficiente de caja también se conoce como coeficiente de encaje bancario, coeficiente de reservas o coeficiente legal de reservas y consiste en una herramienta de la política económica y...
Leer más

La página web www.cerem.ec utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir